
En el año 2011, en este país 14 colegios van a disponer del uso de internet para hacer los exámenes, pero sin mandar correos electrónicos ni chatear. El profesor tendrá que confiar en sus alumnos pensando que no harán ninguna de las cosas mencionadas anteriormente.
Desde mi punto de vista, esto es algo que no me parece correcto, porque aunque estemos en un mundo en el que las nuevas tecnologías e internet tienen mucha importancia, no podemos realizar esta clase de pruebas con el uso de internet, ya que los alumnos no tendrían que estudiar practicamente porque podrían buscar los resultados en la web.
Además el uso de internet puede tener factores negativos ya que los alumnos se pueden encontrar con algunas soluciones a sus respuestas pero las cuales pueden ser inventadas o incorrectas o en otro caso que haya numerosas soluciones y no sepan cual es la más adecuada a lo que les están preguntando.
El Ministro de Educación de Dinamarca asegura que esta forma de actuar es la más adecuada porque se comportan al igual que en sus vidas cotidianas y que en el futuro la mayoría de los países europeos seguirán esta medida.
Yo sinceramente espero que no la sigan por todo lo comentado anteriormente y porque internet nos puede dar mucho, no es necesario abusar de su uso, sino utilizarlo pero de una manera razonable y aplicando a su vez otro tipo de métodos.
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/estudiantes/daneses/podran/usar/Internet/examenes/finales/elpeputec/20091104elpeputec_11/Tes
No hay comentarios:
Publicar un comentario